Imagenes

SU IMAGEN

Aunque La Santísima Muerte no tiene color, puesto que se trata de una creación divina de Nuestro Padre Dios Todo Poderoso, el color de los atuendos con los que se viste su imagen, favorece la atracción y el manejo de energías para ciertas peticiones.

ATUENDOS
  • Santa Muerte Color Hueso o Natural.- Se recomienda en los hogares o negocios, ayuda a mantener la paz, armonía y el éxito.

  • Santa Muerte Color Blanco.- Representa la purificación total, ayudando a transmutar toda energía negativa tales como: la envidia, el odio y el rencor.Atrayendo de esta forma la paz y la armonía.

  • Santa Muerte Color Cobre o Ámbar.- Se utiliza en los centros de rehabilitación para ayudar a los enfermos, drogadictos o alcohólicos. El poner un papel con el nombre completo del Enfermo debajo de esta imagen, ayudara a que gradualmente recupere la salud. Claro hay que pedirle en oración su sanación.

  • Santa Muerte Dorada.- Representa el éxito, el dinero o poder económico. Es ideal para los negocios pues ayuda a que se abran los caminos hacia el éxito y el dinero.

  • Santa Muerte Roja.- Se relaciona con la pasión y el amor. Ayuda a la armonía entre la pareja y los que nos rodean, también nos proporciona estabilidad emocional.

  • Santa Muerte Azul.- Representa la Sabiduría, el poseer una Santa de este color ayudara a tener una mayor concentración y entendimiento. Se recomienda para los estudiantes. oficinistas, docentes o personas con sed de conocimiento.

  • Santa Muerte Morada.- Se utiliza para rechazar toda enfermedad ya sea natural o provocada por personas mal intencionadas, por lo tanto atrae la Salud.

  • Santa Muerte Verde.- Representa la justicia, se utiliza para la solución de problemas legales. Se recomienda para su uso en los despachos o bufetes jurídicos.

  • Santa Muerte Rosa.- Se relaciona con el amor y lo sentimental, se puede utilizar junto con la roja, para mayor resultado.

  • Santa Muerte Plata.- Representa la paz y el desvanecimiento del mal. ayuda en las cuestiones económicas creando un magnetismo especial, para que el dinero no falte en el hogar o negocio.

  • Santa Muerte Negra.- Representa la protección total. Ayuda en los hogares o negocios a evitar cualquier trabajo de magia negra, velaciones obscuras, vudú y cualquier trabajo negativo que se realice con el fin de afectarnos. En su lado positivo la Santa Muerte Negra ayuda en los rituales para alejar de nuestro camino a gente nociva. En su lado negativo puede utilizarse para invocar energías negativas, aunque un verdadero devoto de la Santa Muerte no lo haría, pues seria una clara violación a sus mandamientos.

  • Santa Muerte de los siete poderes.- Imagen veteada con los siguientes colores: Dorado, plateado, cobre, , azul, morado, rojo y verde. Se utiliza para combinar las fuerzas y virtudes de los colores antes mencionados y  así realizar trabajos especiales.


Podemos encontrar la imagen de la Santa Muerte en diversos materiales, que van desde el papel mache, resina, plástico, barro, fibra de vidrio, metal, cemento, yeso hasta hechas de huesos de animales.

POSTURAS
  • Santa Muerte Parada: Es la imagen mas popular, la Santa Muerte se muestra de cuerpo completo cubierta con su túnica, en sus manos puede llevar algunos de los siguientes elementos: Mundo, guadaña, libro, linterna o la balanza. Esta imagen simboliza la protección y la santidad de la Santa Muerte en toda su Fuerza y majestuosidad.



  • Santa Muerte Sentada: Aquí se muestra a la Santa Muerte Sentada en su Trono observando el Mundo. Por lo general lleva en sus manos elementos como la guadaña y la balanza, acompañada con su búho.



  • Santa Muerte con los brazos abiertos: Esta postura nos indica que todo ser humano es bienvenido a sus brazos, sin distinción alguna. Representa la protección, la defensa y la benevolencia. 


  • Santa Muerte sentada en el piso: Esta postura demuestra una sencillez emblemática, se usa como símbolo de devoción y modestia. Aunque no por esto pierde su majestuosidad o su fuerza.


Es importante mencionar que sin importar la postura que represente a la Santa Muerte, lo que realmente importa es la Fe, devoción y cariño con que se le llama y reza. Así que pueden ser libres de escoger con la que mas se identifiquen.

ELEMENTOS

Los elementos que acompañan la imagen de la Santa Muerte, ya sea objetos o animales también tienen un significado espiritual y contienen fuerzas de atracción, estos elementos deben ocuparse de acuerdo a la petición o necesidad de la persona.


Guadaña.- Este instrumento sagrado  tiene la misión de cortar todo hechizo o mala energía, dirigida por personas mal intencionadas hacia nuestra persona, hogar y familia. puede cortar con toda adicción o mal habito siempre y cuando uno se lo pida. Por otra parte al ser un instrumento de cultivo nos atrae la prosperidad y seguridad.

Mundo.- Simboliza el poder absoluto sobre todo ser vivo sin distinción alguna. Nos ayuda a tener confianza, liderazgo, éxito e independencia.

Balanza.- Símbolo místico de la justicia e imparcialidad de la Santa Muerte al juzgar los actos de la humanidad.

Reloj de Arena.- Mide el tiempo inexorable de la vida de cada persona en la tierra, nos invita a vivir la vida de la mejor manera posible, sin complicarse la vida por cuestiones superficiales. Nos ayuda a tener paciencia.

Lampara o Farol.- Símbolo de la inteligencia y del espíritu. Representa la luz con la que nos guiara en nuestro camino y la inteligencia con la que nos ayudara a tomar mejores decisiones la Santa Muerte.La Luz de la lampara evoca claridad, paz y armonía espiritual. 

Búho.- Representa la sabiduría e inteligencia nos ayuda a superar día tras día, los problemas que se nos imponen para ser mejores seres humanos. Nos ayuda a tener una mejor observación y de esta forma tener mejores ideas y orientación. También el Búho es el mensajero de la Santa Muerte, por lo que es útil hacer alguna solicitud a través de el.

Los elementos antes mencionados son los mas comunes, en la imagen de la santa muerte, a continuación mencionare otros elementos mas que se pueden encontrar en las imágenes.

Semillas.- Representan la abundancia y la fertilidad, todas las semillas que se le colocan a la imagen deben ser comestibles.

Herradura.- Simboliza la suerte y la fortuna para la persona que la posee. 

Candado.- Sirve para que no entren energías nocivas al hogar, tales como la envidia y el odio.

Espada.- Representa la justicia que entra en el hogar o negocio, también corta las energías negativas en el.

Trébol.- Atrae la buena suerte y fortuna, así como la capacidad de auto superación. Debe ser de 4 hojas.

Dinero o Monedas.- Significan el Éxito y la abundancia en el ámbito económico. 

Colorines.- Estas semillas son de suma importancia ya que ayudan a alejar las energías negativas y alejar a entes que nos quieran perjudicar de alguna manera.

Llaves.- Nos ayudan a abrir los caminos o encrucijadas por difíciles que estos sean.

Cruz de Caravaca.- Simboliza la protección total en todos los aspectos.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario